Mi grupo estaba formado por: Paula
Cúneo, Luna Silberstein y Lucía Perez Milano.
A nosotras nos tocó realizar el
experimento número 1 este consistía en
Punto 1: Pulimos los distintos elementos que nos otorgaron las profesoras ( Magnesio, Cobre, Hierro )
Punto 1: Pulimos los distintos elementos que nos otorgaron las profesoras ( Magnesio, Cobre, Hierro )
El cobre se volvio de un color
rojizo, brillante, el magnesio, se volvio un gris más opaco y en el hierro
no visualizamos cambios.
a- Al colocar el cobre en el
fuego, este se volvio de un color más opaco, dejando por algunas partes,
manchas violetas y negras.
b- Al poner el magnesio sobre el
fuego se realizo una combustión, este se convirtio en chispas blancas, hasta
volverse cenizas
c- Al colocar el hierro (virulana) en el
fuego, este tomo un color azulado, y a medida que se prendía fuego, este
se contraía.
2) Las reacciones Químicas que
encontramos en cada uno de estos elementos fueron:
3- Ecuaciones: Cu + O = CuO2 (Óxido cúprico)
Mg + O = MgO2 (Óxido de magnesio)
Fe + O = FeO2 (Óxido ferroso)
Grupo 2 :
Mg + O = MgO2 (Óxido de magnesio)
Fe + O = FeO2 (Óxido ferroso)
Grupo 2 :
Al hablar con
el grupo dos, nos comentaron que las propiedades del azúcar es que es
cristalina, se disuelve, al exponerla al calor comienza a tostarse, y luego se
convierte en caramelo. Cuando toma una forma solida, se vuelve fragil, y cuando
es líquida se vuelve viscosa.
El clorato de
potasio, no es cristalino, esta separado en hojas y al exponerlo al calor
burbujea, lo que ocurre con él es que pasa al estado liquido, se vuelve
transparente, y finalmente se solidifica.
Al introducir
el palito dentro del tubo con estos elementos, se apagaba.
Ecuaciones:
C12H22O11 + O =
KClO3 + O =
Grupo 3 :
Al hablar con el
grupo 3, nos comentaron lo siguiente :
1-El ácido clorhídrico es líquido. Cuando colocaron el nitrato de plata
se unifica y se transforma en un líquido blanco y en el fondo quedan pequeñas
partículas.
2-EL nitrato de plata era gris y al agregarle … se tornó transparente, incoloro e inodoro.
3-Colocamos el tubo de ensayo hidróxido de sodio y cloruro férrico y al mezclarlo cambia a rojo oscuro
Ecuaciones: HCl + AgNO3
AgNO3 +
K2Cr2O7 + AgNO3
Grupo
4 :
1-
Al hablar con el grupo 4 nos contaron que a simple vista los elementos son
solidos y brillosos. El cobre es maleable, el cinc es frágil y el hierro es
duro.
2-
Colocaron el hierro en tubo con el ácido clorhídrico, la temperatura se
mantuvo, se volvio un tono plateado
3- El cobre le daba un
color amarronado,
4-
Y el zinc aclaraba el ácido don un tono más blancuzco, se produjeron
burbujas instantáneamente, se comenzó a deshacer y desintregrar.
Ecuaciones:
Zn +
Cu+
Fe +
Fe +
ailin...te falta escribir las conclusiones que elaboraron al producirse los distintos cambios...por ejemplo...al introducir la astilla encendida en el tubo se aviva la llama lo que indica que la cantidad de oxígeno dentro del tubo es mayor que la del aire por lo cual el clorato de potasio se descompone al calentarlo produciendo oxígeno.
ResponderEliminarhay algunos errores en las ecuaciones....sé que la posibilidad de diagramar símbolos en la publicación es muy limitada pero es fundamental que tengas claro que en la ecuación química la separación entre reactivos y productos debe ser una flecha y que en las fórmulas el número que indica la cantidad de átomos de un elemento o el número de radicales va como subíndice
resumiendo
En los trabajos experimentales los procedimientos deben ser informados paso a paso de manera que puedan ser seguidos sin necesitar explicaciones adicionales del mismo modo deben figurar las propiedades de los materiales utilizados, los resultados, conclusiones y si las hubiera las ecuaciones químicas correspondientes
De acuerdo con lo anterior REARMÁ LA ENTRADA
Lidia